La Red Deportiva

LA RED DEPORTIVA

En deportes sale a la cancha el equipo LA RED DEPORTIVA, la primera cadena deportiva del interior del país.

El tano Mauricio Doninelli lidera este equipo con más de 25 años de radio, desempeñando tareas periodísticas en varios medios de la capital del país y que desde hace más de diez años es el jefe de deportes del Grupo Internacional (1480 AM y 94.5 FM ) marcando un estilo de trabajo propio con marca registrada.

Debido a ello, varias emisoras le plantearon en la entrega de los premios Red De Oro 2019, conformar una cadena deportiva que esté identificada con la forma de sentir el futbol para la gente del interior.

Un equipo de primera línea especializado en las trasmisiones de futbol que tiene como antecedentes cuatro Copas América y dos Copas del Mundo con acreditaciones FIFA y derechos adquiridos.

En el mundial Brasil 2014 fuimos el primer equipo periodístico del interior en poder estar en una Copa del Mundo.

El equipo está compuesto por la reciente y flamante incorporación de Guillermo Trasante relator exuberante que inició su camino en el periodismo y la conducción a los 14 años en radios como CX 46 América, CX 40 Fénix y CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo.

Trabajó en CX 24 Radio Nuevo Tiempo, CX 16 Radio Carve, CX 14 Radio El Espectador, CX 20 Radio Monte Carlo, desarrollando labores de relator deportivo, locutor e informativista.

Vinculado al mundo del Turf fue locutor y relator oficial del Hipódromo Nacional de Maroñas y Editor Responsable de la Revista Súper Turf.

Fue cronista en el diario Últimas Noticias desempeñando labores en las secciones de política y deportes.

Fue columnista de política e interés social en el portal Uruguay al Día y columnista de deportes en espectador.com

Relató a Uruguay campeón del Sudamericano Sub 20 del 2017 en Quito, en su primer torneo como relator de una selección uruguaya.

Hoy con 38 años acepta con gran entusiasmo el desafío de ser relator de La Red Deportiva, sumándose a un equipo afianzado en el interior del país que busca abrir caminos en una etapa de muchos cambios en la comunicación, pretendiendo ser líderes en captación de oyentes desde las nuevas tecnologías anexadas a una cadena de radios de todo el Uruguay que conforman un modelo de transmisiones deportivas modernas, recogiendo los aspectos sobresalientes de la rica historia del periodismo deportivo en el éter de nuestro país.

En el relato también se destacan Alexis Reyes Piñeiro y Germán Lecueder relatores de destacada y vasta trayectoria en el norte del país, en los comentarios la opinión calificada de Mauricio Doninelli , la participación especial de Alberto Avellaneda y Edgardo Buggiano periodistas que transitaron y trabajan actualmente por los medios radiales más importantes del país, Fiorella Pose que además es nuestra especialista en futbol femenino, locución comercial de Carlos Francisco Olivera y la participación de Mario Risso y Luis García comandando la trasmisión desde estudios centrales y la participación de Santiago Soto manejando nuestras redes sociales.

A través de Radio Internacional 1480 AM Y 94.5 FM de Rivera y la cadena de emisoras que conforman LA RED DEPORTIVA, tendremos nuestras trasmisiones de los partidos de los campeonatos de la AUF (Apertura, Intermedio, Clausura) y de los encuentros de la selección uruguaya absoluta en la próxima eliminatoria a Qatar 2022 como así también los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana de los clubes uruguayos y las distintas selecciones juveniles masculinas y la actividad del futbol femenino en todas sus categorías. Esta activa nuestra web www.lareddeportiva.net en donde además de ser un sitio de noticias, también nos pueden sintonizar en vivo durante nuestras emisiones on line.

También se pueden seguir nuestras actividades a través de nuestras redes sociales y a través de Tune.uy, se podrá bajar dicha app para también sintonizarnos por esa vía

También se difunden otros deportes y tenemos el gusto de destacar por ejemplo a un periodista icono del automovilismo como Flavio Bonavena y que en el 2019 también fuimos el primer equipo

deportivo en trasmitir en vivo desde la catedral del automovilismo sudamericano el autódromo de Interlagos Sao Paulo-Brasil, la final de la Copa Truck.

Por último, contamos con la participación del poeta Roberto “Beto” Araújo que con sus ingenioso talento en verso y prosa al ritmo del dos por cuatro, interpreta a “El Varón de la Frontera” reflejando oportunamente la realidad del fútbol uruguayo.

Los desafíos y las responsabilidades siguen aumentando en comunicación y es así que hemos conformado un verdadero y calificado equipo de trabajo para afrontar la actividad de lo que resta en esta temporada 2020 y vamos por mucho mas.

                                                                             LA RED DEPORTIVA

                                                           Un equipo que se atreve es aquel que triunfa

                                                                                Mauricio Doninelli

                                                                                          Director

                                                                                       096 433 153